Inicio | Galerías | La Mezquita | Medina Azahara | La Judería | Mapas
Monumentos y paseos | Gastronomía | La Provincia | Hoteles | Enlaces
Visitar Córdoba Visitar Córdoba
 
   
 
 

Córdoba Provincia

Córdoba Provincia

Córdoba Provincia

La provincia de Córdoba

La provincia de Córdoba está distribuída en ocho comarcas que constituyen por sí mismas un reclamo turístico de excepción. Existen infinidad de localidades, surcadas por ríos y rodeadas de naturaleza, pueblos con hermosa arquitectura y profunda historia.

El Valle del Guadiato (río que da su nombre a la comarca) supone un lugar especial para realizar actividades de turismo rural, en gran parte debido a su riqueza natural y su arquitectura tradicional.

La Vega del Guadalquivir muestra una gran diversidad de paisajes: campiña, vega y sierra. En nuestra visita a esta zona no puede faltar el Castillo de Almodóvar del Río. El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos supone un paraíso para los aficionados a la caza y también para los amantes de la naturaleza.

En la Campiña Sur encontraremos una zona excepcional de vinos, con la denominación Montilla-Moriles a la cabeza. Sus pueblos forman la llamada ruta del vino. También destacan las reservas naturales denominadas Zonas húmedas del Sur.

Los Pedroches, al norte de la provincia, con sus frondosas dehesas, es el hábitat natural del cerdo ibérico.

En el Alto Guadalquivir, el protagonista indudable es el río. Destaca el Parque Natural Cardeña-Montoro, ideal para la pesca, la caza y para los aficionados a la ornitología. También es la comarca que aglutina mayor número de monumentos a visitar en las ocho localidades que la conforman.

Sierra Morena supone un destino único en cuanto a turismo activo se refiere. Esta zona, a caballo entre los parques naturales de Hornachuelos y el de Cardeña-Montoro, dispone de una importantísima riqueza minera, natural y cinegética, así como una arquitectura tradicional que merece una visita obligada.

La comarca denominada Guadajoz-Campiña Este basa su riqueza en el aceite de oliva. Allí encontraremos museos, almazaras y todo lo relacionado con el aceite.

La comarca Subbética ofrece una mezcla entre naturaleza y cultura. Para los amantes de la naturaleza, dispone del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Para una visita cultural, existe la Ruta del barroco, que nos llevará a localidades como Priego de Córdoba, Lucena y Cabra, entre otras. De gran interés arqueológico y espeleológico es la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros.