Inicio | Galerías | La Mezquita | Medina Azahara | La Judería | Mapas
Monumentos y paseos | Gastronomía | La Provincia | Hoteles | Enlaces
Visitar Córdoba Visitar Córdoba
 
   
 
 

Hoteles en Córdoba

Hoteles en Córdoba

Hoteles en Córdoba

Hoteles en Córdoba

La ciudad de Córdoba posee una excelente oferta hotelera, con una gran variedad de alojamientos, destacando los hoteles tradicionales de calidad y sin olvidarnos de los modernos y céntricos hoteles urbanos. La mayoría de hoteles en Córdona están situados muy cerca del casco antiguo de la ciudad. Veamos algunos de los más recomendados.

El Hotel Conquistador, de 4 estrellas, está situado en una calle con vistas a la Mezquita. Se trata de un edificio antiguo de estilo arquitectónico típicamente cordobés, con patio interior. Asimismo, ofrece instalaciones modernas y ha recibido el galardón "Q", que se otorga a nivel local, de la calidad en el turismo.

El Maciá Alfaros está situado junto a la muralla romana y el barrio árabe de Córdoba, a pocos pasos de los principales lugares de interés y de la mezquita. Dispone de una decoración elegante y es un buen ejemplo de la arquitectura de Al-Andalus, con sus mosaicos, sus baldosas, columnas y arcos. El hotel dispone de una piscina ubicada en un patio típico andaluz, con terraza para sentarse a relajarse y a tomar un refresco.

El Hotel Hospes Palacio del Bailio es un 5 estrellas situado en pleno centro histórico de Córdoba. Se trata de un palacio construido entre los siglos XVI y XVIII, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1982.

También en el casco histórico de Córdoba tenemos el Hotel Eurostars Maimonides (3*), situado junto a la Judería y la Mezquita de Córdoba. El NH Amistad Córdoba (4*) también está situado en el barrio de la Judería, en un emplazamiento privilegiado. En la misma zona se encuentra el Hotel Selu (3*), un hotel con trato familiar a escasos metros de la Mezquita. El Hotel Casa de Los Naranjos (2*) es una típica casa andaluza de mediados del siglo XIX, recién restaurada, que aúna el encanto de antaño con las prestaciones de hoy, en pleno casco histórico de Córdoba, a diez minutos caminando de la Judería de Córdoba.

A orillas del Guadalquivir disponemos del Hotel Hesperia Cordoba (4*), con vistas a los monumentos históricos más significativos de la ciudad, dispone también de una piscina en un típico patio andaluz. En pleno centro de la Judería, entre callejueles estrechas, se encuentra la Hospedería de el Churrasco (3*), un encantador hotel de 9 habitaciones, anexo al famoso restaurante de El Churrasco. Ofrece una bonita terraza-solarium con vistas a la Mezquita-Catedral y un pequeño bar-cafetería así como dos patios típicos cordobeses. Sin duda, un lugar ideal para visitar Córdoba.

La Hacienda Posada de Vallina (3*) está situado junto a la Mezquita y la Catedral y detrás del puente romano, en una casa que data de antes de la construcción de la propia mezquita, de gran valor histórico. El hotel es de reciente apertura y le ofrece la oportunidad de alojarse en una de las posadas más antiguas de España (de la época romana), con todo el confort e instalaciones modernas.

Alejándonos un poco del centro, pero en un barrio exclusivo, disponemos del Hotel Occidental Córdoba (4*), ubicado en unos hermosos jardines que ocupan una superficie de 45.000 m2 con zona de piscina, ideal para una escapada de relax. El Eurostars Las Adelfas (4*) dispone de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad desde sus grandes terrazas. Junto a la estación del Ave y a apenas 700m de la Judería y la Mezquita tenemos el Hotel Tryp Los Gallos (3*). También junto al Ave tenemos el Hotel Cordoba Center (4*), un edificio de nueva construcción con todo el confort.

El Hotel AC Córdoba (4*) está situado cerca de la estación del AVE y de la estación de autobuses. El NH Califa (3*) y el Hotel Averroes (3*), emplazados en el casco antiguo de Córdoba también son alojamientos igualmente recomendados en la ciudad de Córdoba.

El Hotel Plateros (1*) es un pequeño hotel con encanto en el centro histórico-artístico de Córdoba, ubicado en una casa típica cordobesa con patio, taberna y bodega centenaria. Muy céntricos también son el Hotel San Miguel (2*), el Hostal el triunfo (2*) y el Hotel Gracia Esparteria (2*)

Un poco más alejados de la ciudad se encuentra el Hotel Palacete Mirador (3*), situado en un paraje protegido y considerado como edificio de interés turístico.